Skip to main content

Pensamientos sobre el Síndrome del Impostor

Publicado hace
Actualizado hace
3 minutos de lectura

¿Alguna vez has escuchado el término “Síndrome del Impostor”? Estoy seguro de que sí, El Síndrome del Impostor básicamente significa que sientes que no eres adecuado para el trabajo, sientes que todos a tu alrededor son mucho mejores que tú y finalmente sientes que no estás a la altura del desafío, lo que muchas veces conduce a resultados terribles, es decir, comienzas a pensar que no tiene sentido continuar con tu trabajo porque después de todo, te has convencido de que no eres capaz de hacerlo, y en última instancia te vas a un rol más pequeño.

Esto es, por supuesto, muy peligroso, especialmente cuando estás rodeado de tantas personas talentosas. Cuando me uní a 10up hace dos años, me advirtieron sobre esto, me dijeron: “Ten cuidado con el síndrome del impostor, no dejes que te afecte, recuerda que estás aquí, lo lograste, eres tan valioso como cualquier otra persona a bordo”. Estoy parafraseando por supuesto, pero eso fue realmente útil en ese momento.

Ahora, he estado pensando en esto últimamente, y no puedo evitar preguntarme, ¿es realmente tan malo? Y llegué a una conclusión sorprendente: no lo es.

Permítanme retroceder un poco para explicar por qué pienso de esta manera, como dije anteriormente, el Síndrome del Impostor ocurre cuando realmente no sientes que eres tan bueno como el resto de las personas que te rodean, eso es peligroso, pero piénsalo, si sientes que no eres tan bueno como todos los demás, eso solo significa que todos los demás son increíbles. Y creo que eso es hermoso. Ser parte de algo tan bueno que incluso tú tienes dudas sobre pertenecer allí? ¡Eso es asombroso!.

Todo se reduce a cómo decides tomarlo, después de todo es una decisión, puedes decidir que no eres tan bueno como todos los demás y simplemente irte. O puedes decidir que incluso si piensas que no eres tan bueno, lo serás.

No tengas miedo del Síndrome del Impostor, aduéñate de él, hazlo parte de tu motivación. Si no sientes el Síndrome del Impostor, entonces no estás rodeado de las personas correctas. Con el tiempo te darás cuenta de que estás a la altura del desafío, y en poco tiempo una nueva alma vendrá y sentirá la misma forma en que te sientes, pero esta vez, te estarán mirando a ti.

Finge hasta que lo logres, trabaja por ello y mantente hambriento.